jueves, 3 de mayo de 2018

Aníbal Troilo, "Pichuco"
Selección de tangos instrumentales o "tanda"

Esta es una tanda que pasaba, allá por el 2001, 
cuando musicalizaba en las milongas de Buenos Aires.

 Los 4 tangos estaban en un solo cd, con 20 tangos instrumentales
 de Aníbal Troilo y su orquesta, en los años 40. 
Seguramente la primera tanda que escuché, en una milonga, 
era en la que estaban los irresistibles "Cachirulo" y "Guapeando",
 entre otros. 
Esa misma tanda que pasaban mis maestros djs y que yo les copié. 
Como no tenía computadora y ni siquiera sabía usar una, allá por el 2000, 
le pedí a un amigo que me grabara, en 10 cds, 
una colección de tandas con las que podía musicalizar y atender, 
al mismo tiempo, otras tareas de la milonga. 

Por entonces debíamos hacer de todo un poco, para organizar un baile. 
Era la primera vez que me detenía a pensar y a reflexionar en las tandas, 
con las que siempre musicalizaba. 
Antes sólo escribía en un cuaderno el orden y trabajaba, escuchaba y bailaba. Ponía música 5 noches a la semana y, las otras 2, iba a bailar. 
Recuerdo esta tanda porque era una de mis favoritas.
 Tuve que escuchar bien el cd porque eran tangos difíciles de organizar
 y, además, alguien podía decir que eran difíciles de bailar. 

Éstos y otros, que difícilmente se escuchaban, en las milongas, 
eran mis favoritos.

Los tangos de esta tanda son:

 1- "Quejas de bandoneón" 
2- "El distinguido ciudadano" 
3- "Chiqué" 
4-"Piropos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario