miércoles, 2 de mayo de 2018

Aníbal Troilo & Alberto Marino
Selección de tangos o "tanda"

La Orquesta de "Pichuco", con "La voz de Oro del Tango",
en su mejor momento. Una combinación Director - Cantor inigualable de la década del '40.
Es difícil seleccionar sólo 4 tangos de este período, 
de estos magníficos artistas.

 1- Fruta amarga 
2- Tedio 
3- Farolito de papel 
4- Ya estamos iguales

Allá por el 2000 empecé a organizar mis primeras tandas 
con el poco material que tenía entonces: 
los discos de vinilo, los cassettes y los pocos cds de tango. 
De a poco, y con la ayuda de los milongueros y amigos,
 fui armando lo que después sería la música que pasé, todas las semanas, 
en el SALÓN CANNING (2000 – 2010), LA NACIONAL (2001 – 2006), PORTEÑO Y BAILARÍN (2001 – 2004) y EL BESO (2001 – 2006) 
y todas las milongas, en las que musicalicé en aquellos años. 
Claro que hay tandas que hoy cambiaría el orden o pondría otros temas, 
pero si lo hago ya no serían mis primeras tandas, de mis primeros años. 
Las he dejado como las he propuesto en aquel entonces. 

Hoy, los considerados djs, tienen muchas formas de acceder a la música, 
pero, hasta hace pocos años, a veces era difícil encontrar
 o tener determinados tangos u orquestas. 
Y no todos teníamos una computadora como ahora, 
que hace mucho más fácil pasar la música y tenerla ya organizada 
con anterioridad a la musicalización. 
De todos modos, aunque lo parezca, no es fácil pasar música de tango. 
Hay que saber bien lo que se está haciendo y, sobre todo, tener un método
 y algo de experiencia, en milongas verdaderas.
 Yo aprendí musicalizando en donde la gente que iba a bailar 
sabía mucho más que yo de tango.
 Y, así, equivocándome, fui aprendiendo. 

Con mucha nostalgia comparto esta selección, con los amigos del canal. 
Espero que sea de su agrado. Muchas gracias por escucharla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario