domingo, 2 de agosto de 2020


Domingo Federico & Carlos Vidal:
"Al compás del corazón" - Tango

El bandoneonista Domingo Federico compuso el tango
 "Al compás del corazón", junto al poeta Homero Expósito, en 1942, 
pero lo grabó con su Orquesta Típica, con la voz de Carlos Vidal, en 1947. 

Este fue uno de los primeros tangos que reconocí,
 allá por mediados de los '90, cuando empecé a milonguear. 
Miguel Calo y Carlos Di Sarli grabaron sus impresionantes versiones, 
con sus cantores Raúl Berón y Alberto Podestá, respectivamente.

 Pero, la interpretación, que recuerdo de niño, es la que cantó Julio Sosa, 
con la Orquesta de Armando Pontier. 
Mi padre era y es fanático de Julio Sosa. 
Mi niñez, allá por los '70, tiene los recuerdos musicalizados 
con los tangos del "Varón del Tango", entre otros grandes artistas,
 de la música ciudadana.


Letra 

Late un corazón, déjalo latir.
Miente mi soñar, déjame mentir. 
Late un corazón porque he de verte nuevamente. 
Miente mi soñar porque regresas, lentamente. 
Late un corazón. 
Me parece verte regresar con el adiós. 


Y, al volver, gritarás tu horror, 
el ayer, el dolor, la nostalgia. 
Pero, al fin, bajarás la voz
y atarás tu ansiedad de distancias. 
Y sabrás por qué late un corazón
al decir: - ¡Qué feliz!.
Y, un compás, y un compás de amor 
unirá para siempre el adiós. 


Ya verás, amor, qué feliz serás.
¿Oyes el compás? Es el corazón. 
Ya verás qué dulces son las horas del regreso, 
ya verás qué dulces los reproches y los besos. 
Ya verás, amor, 
qué felices horas al compás del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario