miércoles, 4 de marzo de 2020


Kevin Johansen: "Everybody knows",
 de Leonard Cohen  
c/Letra - Lyrics


Everybody knows - Todos lo sabemos

Aquí llega el sol, es un día bellísimo. 
Algunos de mis gatos duermen a mi lado.
 Mientras, escribo esto, miro a 3 ciervos, en la verde colina, 
que comienza allí, en donde termina el jardín. 
Hasta el día de ayer, las nubes y la lluvia, cubrían el cielo y las horas. 
El día no pasaba más. Casi no me daba cuenta, 
cuando comenzaba la noche.

Vivo en un pequeño pueblo de película,
 a pocos minutos de una histórica y bellísima ciudad, 
en un país maravilloso. Estoy encerrado en mi casa. 
Solamente salgo para ir al supermercado,
 a comprar comida para mí y para mis gatos, 
con los euros que me van quedando. 
Debido a la llegada del virus, que todos conocemos, 
se cancelaron milongas y eventos de tango, 
por lo que mi trabajo fue disminuyendo, 
en un efecto dominó, hasta casi desaparecer.

Como todos, en esta sociedad, estoy preocupado. 
Me informo y me tranquilizo. Es un poco más de lo mismo. 
Reflexiono y sospecho. Estoy bien de salud, como lo estuve, 
en estos últimos inviernos, pero estoy solo. 
No sé cuando me encontraré con alguien nuevamente. 
Tengo internet, por lo que estoy comunicado con mis amigos, todo el tiempo. Es bueno escuchar otras voces. Ya no me informan las noticias repetidas. Obviamente, me interesa cuando terminará todo esto.

Me encantaría bailar, pero no puedo, por eso casi no escucho tangos. 
Busqué inspiración en los libros y en la guitarra, 
pero no las musas no me visitan, aunque yo las recuerde.

Los ciervos ya caminan en mi jardín. 
Mis gatos, que no dormían, quieren entrar a mi casa, tal vez, 
porque están asustados. 
Algunas nubes aparecen en el cielo. 
Espero que el viento, retrace la noche.

El mundo sigue girando, a su modo, hacia esa posteridad, 
en la que todos perdemos, y que, ni siquiera, me preocupa evitar,
 porque estoy ocupado, en no sé que otras cosas.

La peste llegó hace mucho, por eso somos inmunes, 
cada vez más ignorantes y más indiferentes; 
cada vez más amontonados, fragmentados y solos.

No sé qué estamos esperando, pero sí, en qué cosa perdemos el tiempo. 
Eso lo sabemos todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario