jueves, 8 de noviembre de 2018

Carlos Di Sarli & Alberto Podestá: 
"Nido gaucho" - Tango

La Orquesta Típica de EL SEÑOR DEL TANGO, con la participación vocal 
del cantor Alberto Podestá, en su impresionante versión de "Nido Gaucho", 
con letra de Hector Marcó y música del genial director. 
Mis 2 tangos favoritos son "Torrente", en la versión de Aníbal Troilo, 
con la voz de Alberto Marino, y este tango, en la presente versión. 

Después tengo una infinidad de tangos
que me gusta mucho escuchar y bailar. 

Este también fue elo tango favorito de Marcelo, 
uno de mis grandes amigos,.que trabajó conmigo en las milongas 
del SALÓN CANNING y de LA NACIONAL, de la ciudad de Buenos Aires,
en los primeros años de este siglo. 
Cada vez que el quería practicar un paso de baile, que había aprendido,
lo hacía con este tango, en el cd player, que tenía en la cocina. 

La primera vez que fuimos, con mi padre, en su auto, 
a buscar al Maestro Podestá, a su casa, para su primera actuación, 
en MINA MILONGA, en el SALÓN CANNING, en enero de 2009,
le comenté está anécdota. 
Entonces, para nuestra sorpresa, él empezó a cantar este tango allí, 
para nosotros, en ese momento. 

Si tengo recuerdos, que me emocionan al contarlos, este es uno de ellos.
 Por casi dos años, en todos los meses que me encontraba,
en Buenos Aires, organizando la milonga, el Maestro Podestá cantó allí. Cuando era la hora de ir a buscarlo, lo llamaba a la casa, 
desde el teléfono público, que estaba en el bar del SALÓN CANNING, 
y le avisaba que, con mi padre, íbamos a buscarlo.
Cuando llegábamos a la puerta de su domicilio,
él ya nos estaba esperando en la puerta. 
Y, en el corto recorrido, hasta la milonga, él cantaba este
y otros de los maravillosos tangos, 
que cantó con las mejores orquestas de la historia.

 Con grande emoción, junto a mi padre, en esta oportunidad,
comparto este bellísimo tango, con los amigos de este blod. 

Como dije, en otras oportunidades: "El Tango, ese sueño hecho realidad."


No hay comentarios:

Publicar un comentario