jueves, 23 de noviembre de 2017

"Tristeza marina",
por Carlos Di Sarli y Roberto Rufino

"Anoche pasé música en la hermosa ciudad de Trieste, 
después de regresar de un mes intenso en Buenos Aires. 
Me sentía extraño musicalizando después de un tiempo, 
pero una vez más los amigos y la gente, que vino a bailar,
me hicieron sentir como en casa. 
Creo que el hecho de ser "porteños", de haber nacido en puertos, 
aunque distantes, nos acerca. 
Las personas que habitan los puertos están acostumbradas
 a partir y a llegar. 
Por eso estamos bien cuando recibimos gente
 o cuando nos reciben a nosotros. 
Y en los puertos estamos como en casa,
 antes o después del próximo viaje, encuentro o despedida. 

Hice el video con diferentes partes, de diferentes videos. 
La primera, cuando el mar cubre lo que te escribí en la arena, 
está filmada en Villa Gessel,
 en la costa de Buenos Aires, hace ya unos años; 
y la última es de cuando una noche del año pasado,
 después de la milonga, fui a escuchar el viento en el puerto de Muggia, 
a unos kilómetros de Trieste, en los días anteriores a la Bora,
 que es el viento huracanado que visita la ciudad unas veces al año. 
Esa noche el viento estaba tan fuerte,
 que hacía sonar los mástiles de los barcos anclados. 
Y todo lo demás lo filmé esta mañana mientras caminaba,
del hotel a la estación, para tomar el tren, que me llevaría a Firenze. 

Anoche soñé un tango de Carlos Di Sarli y me desperté, 
pero claro que vos no estabas.
Y, pensé por qué hacemos todo lo posible para separarnos, 
porqué en vez de acercarnos nos alejamos. 

Tal vez deba escuchar lo que me quisieron decir el viento 
y los barcos, en aquella noche.
Tal vez había algo en todo eso"

12 de abril de 2012, en "Trieste Tango" ore 21,30-24 presso Sala Circolo della Vela Riva Nazario Sauro 5/1 MUGGIA- Trieste"


No hay comentarios:

Publicar un comentario