lunes, 23 de abril de 2018

Miguel Caló & Alberto Marino:
"Mi tango triste"

Cosas que uno descubre o ni siquiera sabía que tenía. 

Hace un tiempo encontré entre los viejos discos de vinilos,
 de la familia, uno de Miguel Caló, con su Orquesta Típica, 
con la voz de Alberto Marino. 
Busqué en una vieja revista de tango, especial de Alberto Marino, 
y leí que habían grabado un álbum juntos en 1967, para el sello Odeon.

 La Orquesta Típica de Miguel Caló, una de las más importantes 
y representativas de la década del ’40, 
con su inconfudible estilo y su exquisita cualidad estética, 
junto a la “Voz de Oro”, del tango, 
que supiera cantarlo por aquellos años, 
junto al irremplazable Aníbal Troilo. 

Esta vez, estos dos grande juntos, para el deleite de todos nosotros. 
En los años ’80 Alberto Marino vino algunas veces a visitar a mis padres,
 a nuestra casa, del barrio de Flores. 
Yo, en ese tiempo, aún no me interesaba en el tango. 
Una lástima dejar pasar esa oportunidad única para mí.
 Hoy tendría muchas preguntas que hacerle, 
para que me cuente tantas cosas de los mitológicos tiempos del tango 
y de Buenos Aires.
 Cuando me fui "profesionalizando", a partir del 2000 / 2001,
 empecé a dejar los discos en casa, 
cuando musicalizaba en una milonga, 
y a comprar cds de tango todas las semanas. 
Siempre buscaba algo nuevo, por decirlo de alguna manera, 
que se publicara. Aunque parezca raro, 7antes no se encontraba toda la variedad musical de hoy, en una negocio de discos. 

Esta vez escuchamos “Mi tango triste”, 
de José María Contursi y Pichuco, 
por Miguel Caló y Alberto Marino,
 con el audio original del disco de vinilo...  no lo tengo en cd.


No hay comentarios:

Publicar un comentario